bollullos

Vinícola del Condado duplicará la producción de botellas este año

  • La cooperativa bollullera genera entre 8 y 10 millones de litros anualmente

Los consejeros de Empleo y Agricultura en la cooperativa Vinícola del Condado de Bollullos, ayer. Los consejeros de Empleo y Agricultura en la cooperativa Vinícola del Condado de Bollullos, ayer.

Los consejeros de Empleo y Agricultura en la cooperativa Vinícola del Condado de Bollullos, ayer. / .sp.

Los caldos de la Denominación de Origen Condado de Huelva tienen "calidad sobrada para afrontar la conquista del mercado exterior", que consideran como clave de futuro para el sector. Así lo indicaron ayer los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, durante una visita a la cooperativa Vinícola del Condado en Bollullos del Condado.

Como ejemplo pusieron a esta cooperativa, cuyo "esfuerzo por internacionalizarse" le va a llevar a duplicar su producción de botellas en 2018 y pasar de uno a dos millones, gracias a la apertura de mercado en Rusia. Los consejeros visitaron las instalaciones de la cooperativa, una de las mayores de España en número de socios y producción, y señalaron que salir al exterior permite a las empresas ganar músculo, diversificar sus ventas y de esa forma evitar la dependencia de un solo mercado.

Con 62 años de vida y más de 500 asociados, Vinícola del Condado genera entre ocho y 10 millones de litros de vino al año, que comercializa en botellas, otros envases y graneles. La entidad, que se distingue por la innovación en sus productos, que les ha llevado a crear en los últimos años vinos de limón (Misterio Experience) y fresa (FreshON), está volcada en la apertura de nuevos mercados internacionales a través de su marca Bodegas Privilegio, y a los que por el momento sólo destina un 10% de su producción de botellas. El pasado año comenzaron a exportar a China a la República Checa, Alemania, Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

El titular de Economía recalcó que la internacionalización "es una de las principales fuerzas motrices de la economía, a la que se quiere sumar el Condado", cuyas empresas "se basan en una potente tradición, concentraban su producción en España y hoy se plantea unos nuevos parámetros mirando al mundo, no sólo ya con los vinos tradicionales, sino como nuevos caldos".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural resaltó "la clara apuesta" del departamento que dirige por el sector del vino, animando a los productores a "apostar por la calidad, la diferenciación y la internacionalización". Una senda que precisamente cada vez están siguiendo más las bodegas del Condado, que "producen unos caldos con personalidad propia que han sabido hacerse un hueco en un mercado muy competitivo".

Los consejeros insistieron en que el sector vinícola tiene capacidad para seguir la senda de internacionalización del agro onubense. En este sentido, las cifras de exportaciones en el capítulo de agroalimentario y bebidas han batido un récord histórico entre enero y noviembre de 2017, al alcanzar los 1.246 millones de euros en ventas. La provincia onubense ha experimentado un crecimiento del 8,8%, en relación al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios