Provincia

La planta de Villarrasa aumentará su capacidad de procesado de residuos

  • Cespa, empresa concesionaria del Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, invertirá doce millones de euros

La junta de gobierno de la Diputación de Huelva autorizó ayer las obras previstas en el proyecto de ejecución de las mejoras tecnológicas en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrasa, presentado por la UTE Cespa, empresa concesionaria del Servicio Provincial de Transporte y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Huelva y que invertirá en estas mejoras 11,8 millones de euros.

El mencionado proyecto tiene entre sus objetivos incrementar la capacidad nominal de procesado de los residuos, aumentar el rendimiento en la separación de las fracciones recuperables e incrementar también el número de líneas de prensado, según informó en una nota la institución provincial.

Asimismo, se pretende también reducir la producción de lixiviados mediante la cubrición de todas las áreas de trabajo y la remodelación de la red de captación existente, optimizar la gestión de estos lixiviados -aumentado su reutilización y la del agua depurada- y mejorar las instalaciones generales.

Las actuaciones previstas abarcan prácticamente todas las zonas de la planta y se ejecutarán con las instalaciones en funcionamiento y en un plazo limitado de tiempo. Con estas mejoras se dará cumplimiento a los condicionantes incluidos en la Autorización Ambiental Integrada otorgada al centro por parte de la Consejería de Medio Ambiente en octubre del año 2007.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó además la propuesta de adjudicación a la empresa Gevora Construcciones S.A. de las obras previstas en el proyecto de ensanche y mejora de la carretera provincial de La Nava a Encinasola, primera y segunda fase, que cuentan con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Asimismo, también se dio el visto bueno a la adjudicación de las obras de reforma para un nuevo albergue para turismo rural en Mina Concepció, con cargo al Plan Operativo Local y un presupuesto de 161.291 euros.

Otro de los asuntos tratados en la reunión de la junta de gobierno ha sido la aceptación de cesión a la Diputación de un terreno de 1.000 metros cuadrados que pertenecía al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán. Este espacio se destinará a alojar las distintas maquinarias y herramientas de uso común para los trabajos de conservación y mantenimiento de las carreteras provinciales de la Zona Andévalo-Cuenca Minera.

También se aprobó la solicitud del Ayuntamiento de Zufre para que se delegue a esta corporación la ejecución de las obras de pavimentación de la calle Linares, contempladas en el Plan Complementario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios