Vecinos reclaman aumentar los planes de seguridad y sanitario

  • La Asociación de Propietarios justifica su petición por el incremento de población

La Asociación de Propietarios de Matalascañas en Almonte ha remitido sendos escritos al subdelegado del Gobierno central en Huelva, Manuel Bago, y al delegado de Salud de la Junta en la provincia, José Ramón Pozuelo, en la que solicita un aumento tanto del dispositivo de seguridad como del sanitario en este núcleo costero con vistas a la Semana Santa que se inició ayer.

Así lo dio a conocer el presidente de la asociación de propietarios, Juan Gómez, que confió en que la Subdelegación del Gobierno central en la provincia onubense aumente el número de efectivos de la Guardia Civil, pues, a su juicio, la seguridad ciudadana "es importantísima" en unas fechas "tan señaladas" como son la Semana Santa, cuando muchos ciudadanos optan por trasladarse a la playa.

Del mismo modo, el representante vecinal solicitó a la Delegación Provincial de Salud que aumente el dispositivo sanitario en este núcleo costero ante la "avalancha" de visitantes "que se espera" debido, entre otros factores, al "buen" tiempo que se prevé, tras lo que apeló para que ambos dispositivos, el de seguridad y el sanitario, se prolonguen desde mañana y hasta una vez concluida la Feria de Abril de Sevilla.

En este sentido, Gómez también confió en que el propio Ayuntamiento de Almonte "tome cartas en el asunto" y aumente el plan de vigilancia en la zona mediante la apertura de "cuatro o cinco" puestos de socorro y la ubicación de "en torno a cuatro agentes" de la Policía Local que controlen la circulación "tan intensa" que se espera, todo ello para "mayor tranquilidad" de los vecinos de Matalascañas.

Y es que, según aseveró el presidente de la asociación de propietarios, el Consistorio almonteño "tiene que cumplir con sus obligaciones", asegurando que los vecinos "estarán expectantes para verificar 'in situ' que tanto la seguridad como la asistencia sanitaria de los ciudadanos están garantizadas al 100 por cien".

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte aseguró que ha reforzado el dispositivo de seguridad y limpieza en el núcleo costero de Matalascañas con el objetivo de poder acoger el habitual incremento de población durante la Semana de Santa.

La jefa de la Policía Local, Francisca Borrero, explicó que una patrulla realizará labores de vigilancia a pie de playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios