punta umbría

Vecinos protestan contra la construcción de un chiringuito en La Canaleta

  • Señalan que está en el espacio marítimo terrestre y "atenta" contra el medio natural

Un momento de la concentración delante del chiringuito. Un momento de la concentración delante del chiringuito.

Un momento de la concentración delante del chiringuito. / H.I.

Los vecinos de La Canaleta, en Punta Umbría, asociados este mismo año, han realizado "con absoluta normalidad" una concentración silenciosa convocada a las 13:00 delante de un chiringuito "ilegal", que está en construcción y que prevé abrir sus puertas este verano, y del que es socio el cantante Pepe El Marismeño.

En declaraciones a Europa Press el secretario de esta asociación, Francisco Esquivias, ha precisado que "la concentración se ha llevado a cabo con un número importante de personas que se han dado cita de forma pacífica, tranquila y relajada para manifestar su repulsa ante la construcción y apertura de este chiringuito".

De igual modo, ha detallado que se han manifestado con "pancartas con las que se ha hecho hincapié para recordar al Ayuntamiento la necesidad que tiene de cumplir con la normativa vigente". El secretario de esta asociación ha explicado que "la instalación de este chiringuito es ilegal, ya que la zona está dentro del espacio marítimo-terrestre perteneciente a la Dirección General de Costas y atenta contra el medio natural al estar completamente cimentado de hormigón", a la par que ha lamentado que "el Ayuntamiento haya mostrado un interés inusitado por su apertura".

Además, esta asociación, que ha recogido firmas físicas y por internet y ha presentado en la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva un recurso contra la licitación de este local por "incumplir la Ley de Costas", ha aprovechado esta manifestación para continuar con la recogida de firmas.

Asimismo, el presidente de la asociación ha destacado que "esta mañana -por ayer- se ha celebrado una asamblea extraordinaria en la que se ha informado a los socios de las actuaciones que se han ejecutado y que se harán respecto al tema del chiringuito, y además, se han aprobado los presupuestos para acometerlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios