Provincia

Vecinos denuncian deficiencias en sanidad y seguridad

  • El Ayuntamiento rechaza las críticas y argumenta que el índice de delincuencia en el núcleo es "menor que en otros"

El presidente de la Asociación de Propietarios de Matalascañas, en Almonte, Juan Gómez, criticó ayer las carencias de recursos en materia de "seguridad, sanidad e infraestructuras" en el núcleo costero, que hacen que el balance de este primer mes del verano sea "muy negativo" debido a que "no se invierte en Matalascañas debido al despilfarro del Ayuntamiento de Almonte".

Gómez alertó de la "carencia de efectivos" de la Policía Local y de la Guardia Civil "a pesar de lo prometido por las administraciones", además de la presencia de coches con la música "a todo volumen y a altas horas de la madrugada en la zona de la carretera norte".

Sin embargo, desde el Consistorio almonteño destacaron que el índice de delincuencia en el núcleo costero "es menor que en otros municipios", por lo que según la concejal de Playas del Ayuntamiento de Almonte, Melanie Romero, no hay motivos para "alarmar a los visitantes".

En relación con el ámbito sanitario, Gómez aseguró que el centro de salud no cuenta con algunos servicios como Pediatría o Traumatología y, además, "está saturado", sin que se destinen más recursos desde la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por su parte, Romero subrayó que las reuniones para analizar el funcionamiento de los tres centros de salud almonteños -Almonte, Matalascañas y El Rocío- revelan que funcionan con "normalidad", a lo que añadió que se refuerzan los servicios, como los de ambulancia, debido al aumento población durante el verano, "que pasa de unos 3.000 habitantes en invierno a unos 200.000 en la época estival".

Asimismo, la concejal almonteña subrayó que en la playa hay seis puestos de socorro, patrullas a pie y en coche, por lo que "los vecinos y visitantes no tienen por qué sentirse inseguros" en el núcleo costero.

Estas reivindicaciones de la Asociación de Propietarios de Matalascañas no son nuevas, pues los representantes vecinales entienden que el Ayuntamiento de Almonte refuerza los servicios del núcleo pero no en la misma medida en que crece la población en la temporada estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios