Andalucía

Vecinos de Isla Cristina se marchan ante el temor a un maremoto como el de 1755

  • Un grupo de residentes se ha desplazado a una barriada próxima poco después de que se registrara el temblor.

El terremoto de 6,2 grados registrado esta madrugada al suroeste de Portugal, que se ha sentido en gran parte de Andalucía, ha motivado que vecinos de Isla Cristina abandonaran la localidad a toda prisa ante el temor de que pudiera producirse un maremoto como el de 1755.

Fue en ese año, el día de Todos los Santos, cuando se produjo el terremoto de Lisboa de 9 grados en la escala Ritcher, al que siguió un maremoto o tsunami, del que se dice que fue el origen de la formación del municipio de Isla Cristina.

Según han explicado fuentes municipales, algunos vecinos temen que lo que sucedió una vez pueda repetirse y, en esta ocasión, llevarse al pueblo por delante, motivo por el cual esta madrugada -al sentir el terremoto- se han apresurado a coger sus coches y a trasladarse, en su mayoría, a la barriada de Pozo del Camino, que comparte la localidad isleña con Ayamonte.

En esta localidad, que abandonaron al amanecer, el terremoto también ha provocado cierto nerviosismo y, de madrugada, algunos, pese al frío, han salido a las plazas a esperar hasta que todo pasara.

El terremoto no ha provocado daños materiales ni heridos, tan sólo la preocupación de los ciudadanos, que hasta las 6:00 horas hicieron unas 490 llamadas solicitando información al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, principalmente, procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios