Provincia

Valderas apuesta por impulsar el desarrollo rural de forma integral

  • El candidato de IU a la Presidencia de la Junta señala la importancia de fomentar la agricultura ecológica, mejorar la política forestal y los parques naturales

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, expresó ayer el compromiso de su formación para dar un impulso al desarrollo rural de carácter "integral y sostenible".

Valderas estuvo en el municipio serrano de Cortegana, donde visitó el Centro de Investigación Tecnológico de la Carne, la fábrica de corcho y el Complejo Turístico para Discapacitados Sierra Luz, además de las obras de Viviendas de Protección Oficial. Estuvo acompañado por el alcalde Antonio Marín y otros miembros de su formación política.

Según ha explicado la apuesta de IU por el desarrollo rural pasa por fomentar la agricultura ecológica, mejorar la política forestal, invertir en parques naturales e impulsar la agricultura y la ganadería.

En este sentido, ha hecho público el compromiso de su partido con las explotaciones familiares agrarias y ganaderas, así como con el impulso a la economía cooperativista.

Valderas ha señalado que entre 2008 y 2013 debe de haber "un gran esfuerzo inversor" para las comarcas rurales que permita "que la convergencia con otros territorios sea realidad y en Andalucía todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y puedan vivir en las mismas condiciones".

Asimismo, el candidato de IU ha mostrado su interés por dos sectores de esta zona de la provincia onubense, el corcho y la castaña, y ha expresado su intención de trabajar por mejorar sus condiciones y recuperar la fuerza que tenían antaño.

Valderas también pudo conocer de mano del alcalde cuáles son los principales problemas que tienen actualmente la localidad serrana y el resto de la comarca.

En este sentido, el cabeza de lista de IU destacó el papel del alcalde y del grupo municipal de IU en la localidad y afirmó "que Cortegana y la Sierra de Huelva estarán de forma especial en la agenda de este parlamentario".

Por su parte, el alcalde pidió el voto para IU por considerar que es "la formación que mejor puede defender los intereses de la mayoría de los serranos y por ser la única que tiene propuestas para los sectores ganaderos y agrícolas de la comarca".

Valderas se desplazó al centro de turismo sostenible que la asociación de discapacitados Paz y Bien construye en Cortegana. Allí destacó que "iniciativas como estas en las que se conjugan el desarrollos sostenible, el turismo respetuoso con el medio ambiente y la creación de empleo en lo social son el ejemplo de lo que IU quiere para Cortegana y la Sierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios