Provincia

El VII Simposio de la Fresa se celebrará en China en 2012

  • En la votación de los congresistas participantes en Huelva en el VI certamen, China ha obtenido 129 votos de un total de 224 - La ciudad que albergará la próxima edición será Pekín, si bien la fecha exacta está aún por determinar

La VII edición del Simposio Internacional de la Fresa se celebrará en 2012 en la República Popular China según la votación de los congresistas participantes en la VI edición que desde el lunes se desarrolla en Huelva.

En la votación, realizada a mano alzada, China ha obtenido un total de 129 votos, frente a los 68 de EEUU y los 27 de Japón.

Tras ser seleccionado el país, los congresistas chinos asistentes al simposio han decidido que la ciudad que albergará la VII edición sea Pekín, si bien la fecha exacta de su celebración aún está por determinar.

De esta forma Pekín tomará el relevo a Huelva en la organización de este certamen que supone el más importante que se realiza en el ámbito internacional en relación al sector de la fresa reuniendo a sus expertos más destacados.

En el caso de esta VI edición que se ha clausurado hoy han sido más de 630 congresistas de 58 países diferentes, todos ellos productores de fresas, los que se han desplazado hasta Huelva para participar en esta cita que bajo el lema 'Calidad, salud y medio ambiente', se ha centrado en conseguir la excelencia en este cultivo con el máximo respeto al entorno.

El director del simposio, José López Medina, ya comentó hace unos días que su celebración "ha superado cualquier expectativa prevista antes de su presentación" y agradeció la labor de cuantos han trabajado por su celebración y la implicación de las administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios