Provincia

El VI Simposio de la Fresa aunará esfuerzos para lograr una fruta de mayor calidad

  • Acudirán más de 630 participantes procedentes de 38 países de los cinco continentes

Enfatizar la importancia de aunar esfuerzos de cara a conseguir una fruta, la fresa, de la más alta calidad, que tenga una mejor influencia en la salud y el bienestar del consumidor es el objetivo que persigue el VI Simposio Internacional de la Fresa.

El evento, que se celebrará en Huelva a lo largo de la próxima semana, persigue además incidir en que el cultivo de la fresa sea absolutamente respetuoso con el entorno de las zonas productoras, según informó ayer la Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador principal y miembro del Comité Organizador.

En concreto, al Simposio, que se celebra por primera vez en España y que da la oportunidad a Huelva de contar con los expertos técnicos y científicos más relevantes del mundo, asistirán 635 participantes procedentes de 38 países de los cinco continentes, de los cuales alrededor de 200 son hispanohablantes, y más de 100 proceden de China, país que muy probablemente acogerá la siguiente edición del Simposio en 2012.

En esta ocasión estará dedicado al lema 'Calidad, Salud y Medioambiente' contando el programa científico con 66 comunicaciones que el Comité ha tenido que seleccionar de entre más de 400 propuestas.

Las sesiones estarán dispuestas en 11 temas globales que recorrerán el proceso de producción de la fresa en sus diferentes etapas y aspectos, desde la fisiología, los viveros y la desinfección del suelo, el cultivo, la producción integrada y ecológica y la poscosecha y la calidad. El tercer día de Simposio, el día 5 de marzo, se celebrará el Día del Agricultor y será jornada de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios