cartaya

Usan el cincuentenario del instituto Rafael Reyes para una presunta estafa

  • La dirección del centro educativo pide a los estafados que lo denuncien a la Guardia Civil

Instituto de Educación Secundaria Rafael Reyes. Instituto de Educación Secundaria Rafael Reyes.

Instituto de Educación Secundaria Rafael Reyes. / jordi landero

La dirección del Instituto de Educación Secundaria Rafael Reyes de Cartaya denunció ayer ante la Guardia Civil una presunta estafa por la que una persona estaría visitando distintos comercios y establecimientos hosteleros de la localidad en nombre de dicho centro educativo para solicitar una aportación económica con la que financiar los gastos del cincuentenario del mismo, en el que está actualmente inmerso.

Según ha relatado a Huelva Información la directora del centro, Estela Villalba, ha sido uno de los organizadores de dichos actos quien se ha percatado de la presunta estafa, tras recibir la llamada de al menos un par de establecimientos de hostelería que han sido visitados en la mañana de este lunes por el presunto estafador.

Villalba ha señalado que de esta forma "tenemos hasta el momento constancia de dos bares del municipio que han sido visitados por esta persona, pero podría haber más comercios", así como ha indicado que desde la Guardia Civil "se nos ha solicitado que se anime a los afectados que denuncien la situación en el puesto de Cartaya".

En su perfil del centro, el IES Rafael Reyes ha publicado un post en el que puede leerse: "Al parecer hay una persona que está visitando comercios del municipio pidiendo dinero en nombre del Instituto para colaborar con los gastos del 50 aniversario. ¡Se trata de una estafa!", a lo que añade el "ruego a todos los estafados que lo pongan en conocimiento de la Guardia Civil, y al resto de comerciantes que estén atentos ante esta situación".

Para celebrar el cincuentenario del centro, entre los próximos días 24 y 27 de abril el IES Rafael Reyes de Cartaya abrirá sus puertas a la sociedad con charlas coloquio e iniciativas en las que participarán los antiguos alumnos y docentes, además de los actuales, y que están abiertas a la participación de toda la sociedad. Habrá exposiciones, mercadillo solidario, feria del libro, un campeonato provincial de ajedrez intercentros, paseos literarios, visitas al jardín botánico del propio centro o una gala de aniversario, entre otras iniciativas, que culminarán con una cena para todas aquellas personas que quieran participar y que se sientan vinculadas a un instituto en el que se han formado varias generaciones de jóvenes de Lepe y Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios