palos de la frontera

Ultiman los preparativos de la Feria Medieval del Descubrimiento

  • Comienza mañana la conmemoración del 525 aniversario del regreso de los marineros palermos del Nuevo Mundo

Desfile medieval por las calles palermas. Desfile medieval por las calles palermas.

Desfile medieval por las calles palermas. / h. información

Casi un centenar de operarios municipales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ultiman los preparativos de cara a la XVIII Feria Medieval del Descubrimiento, que tendrá lugar este fin de semana conmemorando el 525 Aniversario del Regreso al Puerto de Palos de las Carabelas Pinta y Niña. La Policía Local, los vigilantes municipales y Protección Civil repasan turnos y guardias para que durante el sábado y el domingo todo esté controlado. Más de 70 efectivos a los que se sumaran miembros de la Guardia Civil velarán por la seguridad.

A los operarios municipales se suman los propietarios de los puestos que están montando sus "tenderetes" para comercializar todo tipo de productos. El perímetro donde se celebra la feria lo conforman las cuatro calles que están en torno a la Iglesia de San Jorge Mártir y a los pies del Antiguo Castillo de Palos: Fray Juan Pérez, Vicente Yáñez Pinzón, Castilla y Colón. Además se cuenta en los mismos lugares con cuatro plazas (Plaza de la Iglesia, Puerta de los Novios, Plaza Juan Pablo II que se ha ampliado y el Mirador del Puerto de Palos) y además con los jardines de la Fontanilla. Alrededor de 190 mercaderes harán negocio; con respecto al año anterior se ha aumentado en 20 puestos.

El casco antiguo luce ya engalanado con paneles, lonas, banderolas, guirnaldas, escudos, y estandartes que darán este fin de semana la bienvenida a los visitantes. Por otro lado se prepara el gran desfile del sábado, que reunirá a cetreros, presos, brujas, reinas, guerreros, mendigos o monjes. Más de 300 personajes inundarán de música y color las principales calles de Palos.

El Ayuntamiento pone a disposición de todos los visitantes y vecinos más de 2.500 plazas de aparcamiento gratuitas en diferentes puntos que se habilitan cercanos al recinto, a los que hay que sumar los Parkings subterráneos que ya existen en el municipio, en la Plaza de España y en la Plaza Mirador del Tinto, así como todas las plazas habilitadas en el recinto ferial y en otras zonas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios