Provincia

Ultiman la Cabalgata de Reyes de 2008 que llevará 15 carrozas

  • Como viene siendo tradicional el desfile de burros organizado por la Apyme vuelve a salir hoy. Esta tarde comienza en el teatro el Festival de Villancicos

El alcalde de Moguer Juan José Volante y los Concejales de Cultura y Festejos, Leticia Reyes, y de Urbanismo, Álvaro Burgos, se han desplazado hasta el almacén municipal de El Algarrobito para conocer de cerca el montaje de las 15 espectaculares carrozas que compondrán las cabalgatas de Reyes de Moguer y Mazagón, que surcarán en la mágica noche del 5 de enero las calles de nuestra ciudad y las del núcleo turístico.

Los representantes municipales, que estuvieron acompañados en la visita por el presidente de la Apyme local, José Rodríguez. Andújar, se mostraron muy satisfechos con el trabajo que están ejecutando operarios de Emvisur y comprobaron la gran calidad de las figuras que componen este año la cabalgata de la ilusión.

Como en años anteriores las carrozas de las cabalgatas de Reyes de Moguer y Mazagón se están realizando a partir de las figuras principales diseñadas por la empresa artística Creativo Volumen, y cuentan todas con iluminación eléctrica y un extraordinario acabado que hará las delicias de pequeños y mayores. Además, en la edición de este año se incluye una carroza de marcado acento moguereño, ya que se trata de unas figuras que representan a nuestro poeta Juan Ramón Jiménez y a su burrillo Platero, y que han sido realizadas por la artista plástica Gloria Ortega, como un homenaje a nuestro Premio Nobel en el 50 aniversario de su muerte que celebraremos en 2008.

Destaca también en la Cabalgata de Reyes 2008 el aumento de la seguridad de las carrozas tras las importantes modificaciones y mejoras diseñadas el pasado año por la Fundación de Cultura. Así, los nuevos remolques sobre los que desfilarán las figuras y motivos de la cabalgata se construyeron con estructuras de vigas de hierro de cinco por cinco centímetros de anchura y carentes de paramentos exteriores, lo que dota a las carrozas de una mayor envergadura, con un total de 5 metros de largo y casi tres de ancho.

La Asociación de Amas de Casa 'Zenobia Camprubí' organiza un año más el tradicional Festival de Villancicos de Moguer. Comienza esta tarde a las 19.00 horas en el Teatro Felipe Godínez, será presentado por Noelia Sánchez, miembro de esta asociación de mujeres, habiéndose fijado un precio de 5 euros por localidad.

Por último, la peculiar cabalgata de burros que organiza cada año la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Moguer volverá a recorrer hoy las calles de esta localidad onubense para celebrar la llegada de la Navidad. La primera sesión de las dos programadas tuvo lugar el pasado martes y, pese a las inclemencias del tiempo, decenas de burrillos recorrieron las iluminadas calles del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios