almonaster la real

USO desconvoca la manifestación en protesta por los despidos en Matsa

  • La empresa se compromete a que las contratas cumplan la normativa actual

Instalaciones de Matsa. Instalaciones de Matsa.

Instalaciones de Matsa. / h.i.

Unión Sindical Obrera (USO) ha desconvocado la concentración prevista para el día en Matsa por los despidos que se han producido en la compañía minera y la liquidación de contratados con tres subcontratas.

Según Aníbal González, delegado de USO y vocal de la Federación de Industria del sindicato en Huelva, desde la convocatoria de la manifestación la central sindical y la dirección de Matsa han mantenido varias conversaciones con el propósito de abordar la problemática de los despidos y tranquilizar a los trabajadores de la empresa, y en segundo lugar sobre la situación de las contratas y sus empleados en Mina Aguas Teñidas. González ha trasladado a la empresa y a los trabajadores que el sindicato será menos conciliador en el caso de ejecutarse nuevos despidos de carácter "improcedente o por falta de confianza" e intensificará el control sobre las contratas.

Por su parte, Matsa ha difundido un comunicado entre los trabajadores en el cual detalla los propósitos respecto a las exigencias de USO y expone que la compañía "continúa su actividad con normalidad y no tiene intención de llevar a cabo ningún plan de despidos ni Expediente de Regulación de Empleo".

"Matsa defiende su compromiso con un empleo de calidad para sus trabajadores y exige estos mismos estándares a las empresas contratistas que trabajan en la operación", señala el comunicado, y que es partidaria también de que "las empresas contratistas tienen el deber de cumplir la política de contratación de círculos concéntricos y de cumplir en todo momento la normativa española".

USO considera la respuesta de la empresa "ajustada a sus exigencias" y por tanto desconvoca la manifestación del 26 de enero.

El sindicato destaca a los trabajadores y las contratas de la empresa por ser "valientes en un clima de abandono por los otros dos sindicatos del comité de Matsa (UGT y CCOO), que en ningún momento se han llegado a pronunciar al respecto".

Unión Sindical Obrera es el sindicato con mayor representación en el sector minero en la provincia con 8 delegados en Matsa y 9 en Atalaya Mining.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios