Provincia

Una niña de 5 años ingresa en la UCI del Virgen del Rocío por posible meningitis

  • La niña fue atendida el viernes en el Infanta Elena y ante la sospecha se activó el protocolo establecido para estos casos · Se han administrado 17 quimioprofilaxis a miembros de su entorno

Una pequeña de 5 años de la localidad de Villablanca permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla por una posible meningitis. Según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud, la niña fue atendida el pasado viernes, día 15 de agosto, en el Hospital Infanta Elena al presenta un posible cuadro de esta enfermedad infecciosa, por lo que "rápidamente" se dio aviso al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía, que activó los protocolos establecidos para estos casos.

La pequeña, que en la tarde de ayer se encontraba estable aunque se mantenía el pronóstico de gravedad, según las mismas fuentes, ha sido sometida a las pruebas oportunas para comprobar si finalmente padece esta enfermedad, ya que por el momento Sanidad únicamente confirma la "sospecha de sepsis meningocócica".

A la espera de una confirmación, tal y como se recoge en los protocolos de actuación, Sanidad ha activado los tratamientos de quimioprofilaxis entre los familiares y miembros del entorno más cercano de la pequeña, así como a las que han estado en contacto con ella en los últimos días. En este sentido, se les ha suministrado antibióticos a 17 personas.

De confirmarse el caso de la pequeña de Villablanca, sería el segundo que se da en lo que va de año en la provincia de Huelva, después del que se registró el pasado mes de febrero en nuestra capital. Concretamente, se trataba de una niña de dos años, que en esa ocasión fue ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez, para derivarse desde allí al Hospital Infantil Virgen del Rocío, donde la pequeña también fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, para recibir el alta casi un mes después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios