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Turismo Andaluz y Diputación diseñan un plan para promocionar Huelva

  • Las acciones serán para diferenciar la provincia como destino de naturaleza y gastronómico

Francisco Javier Fernández e Ignacio Caraballo se estrechan la mano tras la firma del convenio de colaboración. Francisco Javier Fernández e Ignacio Caraballo se estrechan la mano tras la firma del convenio de colaboración.

Francisco Javier Fernández e Ignacio Caraballo se estrechan la mano tras la firma del convenio de colaboración. / H. información

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Turismo Andaluz (Empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía) y el Patronato Provincial de Turismo de Huelva (organismo autónomo de la Institución provincial) dibujaron ayer las líneas estratégicas del plan de promoción de la provincia onubense para este año con la firma de un acuerdo de colaboración cuyo presupuesto asciende a un total de 481.697 euros, de los que 170.000 son aportados por el Patronato Turismo y 311.697 por la consejería.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato, Ignacio Caraballo, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han suscrito este convenio en Málaga, en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía. El texto estipula tres líneas de actuación, siendo la primera la acción promocional llevada a cabo en la Feria Internacional del Turismo 2017, que ha contado con una aportación de 91.697 euros por parte de la empresa andaluza.

El acuerdo de colaboración cuenta con un presupuesto de 500.000 euros

En un segundo apartado, el convenio concreta el desarrollo de una serie de acciones especiales, que cuentan con una inversión de 300.000 euros, de los que el Patronato aporta 125.000 donde se incluyen programas de lucha contra la estacionalidad ligada a productos y campaña de comunicación institucional. Asimismo, esta sección también comprende acciones de marketing compartidas con la iniciativa privada ligadas a la comercialización de productos (colaboración con touroperadores o planes de marketing, entre otros), acciones conjuntas con otros patronatos o en mercados emisores complementarias al plan de acción, jornadas técnicas, eventos turísticos o congresos, entre otros.

Por último, el convenio establece un apartado para acciones inversas para dar a conocer el destino, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, financiado a partes iguales por ambos organismos.

El presidente de la Diputación y del Patronato destacó que el Plan de Acción del Patronato para 2017 contempla la organización de más de 30 acciones promocionales, encaminadas a distinguir y diferenciar a la provincia de Huelva como un destino de ocio y turismo con la naturaleza, gastronomía el deporte como grandes atractivos, sin olvidar el gran acontecimiento de 2017 del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos.

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