Provincia

Trifulca entre los alcaldes y el consejero de Salud sobre la competencia de los accesos

Aquilino Alonso escucha las quejas de Juan Manuel González, alcalde de Lepe, ayer.

Aquilino Alonso escucha las quejas de Juan Manuel González, alcalde de Lepe, ayer. / Landero

Antes de iniciar el recorrido por las instalaciones del Chare, el consejero de Salud recibió la inesperada visita de los alcaldes de la Costa occidental, entre ellos los de Lepe, Cartaya, Isla Cristina o Ayamonte, junto con sus equipos de Gobierno, con los que mantuvo a las puertas del centro un encuentro informal durante le cual se produjo una pequeña trifunca.

Durante la conversación los regidores precisaron que la construcción de los accesos al Chare "son competencia del Gobierno andaluz, tal y como reza el convenio firmado en 2015 entre la Junta y el Ayuntamiento lepero". El alcalde de Lepe le recriminó al consejero el hecho no haber sido invitados a esta visita, para la que sí contó "con la asistencia de representantes de su partido y no de los representantes de los ciudadanos, como son los alcaldes".

Por su parte el consejero insistió en que "todo el mundo tiene que cumplir con lo que firma", así como que "está escrito en el convenio y no tiene ninguna interpretación".

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, el alcalde lepero lamentó que ni él ni los demás, al menos los allí presentes, "tienen el gusto de conocer este Chare por el que están trabajando sin descanso y sin correspondernos en absoluto la construcción de los accesos".

"Se lo hemos dejado claro, estos accesos son competencia de la Junta de Andalucía y lo dice en un convenio que no quieren reconocer", remarcó el alcalde de Lepe, quien dejó claro que los alcaldes de la zona "están a disposición" del consejero de Salud, que "representa a todos los andaluces", para prestar "toda la colaboración y que este hospital abra ya sus puertas, pero tenemos que ir juntos y esta muestra no es querer ir juntos, sino querer entrar en una casa por la ventana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios