Provincia

El Tribunal de Cuentas obliga a la ex alcaldesa a devolver 713.331 euros

  • Rosa Beltrán tendrá que ingresar esta cantidad en las arcas públicas en 10 días

El Tribunal de Cuentas, en la resolución adoptada el pasado día 10, condena a la ex alcaldesa socialista Rosa Beltrán a devolver a las arcas públicas 713.331,05 euros, declarándola responsable directa y única de la desaparición de la citada cantidad.

Las denuncias interpuestas ante el Tribunal de Cuentas por los actuales gestores del Ayuntamiento de Beas contra la anterior responsable municipal hace ahora aproximadamente un año y medio, dieron lugar a un procedimiento seguido en el mencionado organismo público que ha culminado ahora con esta resolución.

El Ayuntamiento denunciaba entonces la desaparición de diversas cantidades que habían sido ingresadas para determinados fines y que no se encontraban en las arcas públicas a pesar de que los fines para los que fueron ingresados no se habían cometido, "pues en la mayoría de los casos las diferentes actuaciones ni tan siquiera habían comenzado", según se recalca en una remitida ayer tarde desde el Consistorio beasino.

Entre las subvenciones cuyo dinero había desaparecido estaban las de la rehabilitación de viviendas, las concedidas para el Taller de Empleo 'Verdial', las del cementerio, las del Consultorio de Salud, la de las cubiertas del Centro de Servicios Sociales, las de la guardería, Ayuntamiento, polideportivo, parque público y las que se entregaron para la adquisición del conjunto dolménico 'El labradillo'.

En su resolución, el Tribunal de Cuentas entiende que efectivamente las cantidades ingresadas para la realización de las mencionadas subvenciones "han desaparecido" haciendo responsable de manera única y directa a la alcaldesa socialista Rosa Beltrán.

Por todo ello, el Tribunal de Cuentas ordena que en el plazo de 10 días, la ex edil socialista deberá ingresar en las arcas públicas del Ayuntamiento la cantidad de 713.331.05 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios