punta umbría

El Tribunal de Cuentas censura al Consistorio falta de información

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha indicado en un informe relativo al ejercicio de 2015 que el Ayuntamiento de Punta Umbría no cumplía en dicha fecha con la obligación de publicar información en su web sobre los aspectos relacionados con las modificaciones presupuestarias, la liquidación del presupuesto y con la relación de puestos de trabajo.

El informe apunta que el Ayuntamiento no tenía una valoración unitaria de los bienes del inventario municipal, de manera que "no hay concordancia" entre los datos registrados en el inmovilizado del balance incluido en la Cuenta General de 2015, que asciende a 142,9 millones de euros, y el inventario de bienes (aprobado en el ejercicio 2008) que se sitúa en 268,6 millones. Además, señala que el pasivo total alcanzaba los 32,6 millones, de los que 21 millones se corresponden con endeudamiento financiero formalizado en 25 operaciones de crédito.

Además, a lo largo del ejercicio estudiado se concertó una operación de crédito por un importe de 1,3 millones, "que no se había presupuestado", así como tampoco se tramitó la correspondiente modificación presupuestaria de ésta, para su reflejo en las previsiones definitivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios