Provincia

Treinta mil bombillas de bajo consumo para iluminar la Navidad

  • El comercio pone en marcha la campaña para fomentar las compras en la localidad

La Navidad ya está presente en el centro de Valverde del Camino. Con treinta mil bombillas el Ayuntamiento de la localidad ha dado luz y color navideño a las calles del centro de la ciudad: Plaza Ramón y Cajal, Real de Arriba (también la fachada del Consistorio) y Real de Abajo, Valle de la Fuente y La Calleja.

Como es ya tradición, en la víspera de la Inmaculada Concepción se procedió al encendido del alumbrado. Treinta mil bombillas de bajo consumo que con coloridos murales de motivos navideños y guirnaldas de luces blancas ambientan las calles y ahorran energía. Y sobre todo, dan otro color a un centro comercial para propiciar el consumo en estas fechas y en un sector, el comercio, que aporta un 15 por ciento al Producto Interior Bruto de la localidad valverdeña y segunda potencia económica en creación de empleo.

Para el alcalde de la ciudad, el socialista José Cejudo, "hemos preparado un puente de la Inmaculada haciendo coincidir la Feria del Comercio y la Artesanía con el encendido del alumbrado, y en estrecha colaboración con la Asociación del Comercio de Valverde y el propio Ayuntamiento".

Por su parte, Juan Antonio García Villadeamigo agradeció al Ayuntamiento el esfuerzo que hace para engalanar las calles del centro al tiempo que aplaudió la decisión de apostar por bombillas de bajo consumo. Asimismo, García anunció que "ya está en marcha la campaña de Navidad con una importante participación de los comercios de la localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios