la palma

Trece carpas acogerán la 21ª Muestra de Habas con Poleo y del Vino

  • Varios grupos musicales amenizarán el evento culinario durante el fin de semana

Manuel García Félix y Ángela Martínez, en la presentación de la cita. Manuel García Félix y Ángela Martínez, en la presentación de la cita.

Manuel García Félix y Ángela Martínez, en la presentación de la cita. / m.g.

La Palma se prepara para la celebración de una de sus fiestas primaverales más emblemáticas. La Muestra de Habas con Poleo y del Vino cumple este año la edición número 21 y se celebrará el próximo fin de semana, el sábado 14 y domingo 15 de abril, con la Plaza de España como escenario. "Los que vienen a visitarnos comprueban que somos un pueblo con los brazos abiertos, que nos gusta que nos visiten y que damos lo que tenemos", señaló el alcalde, Manuel García Félix, en la presentación del evento. El primer edil destacó el esfuerzo del equipo de gobierno por impulsar el turismo.

Para la concejala de Festejos, Ángela Martínez, la muestra se ha convertido en una cita ineludible, ya que "todo el pueblo está pendiente de ella, es fácil encontrarnos con viejos amigos que vuelven por estas fechas, palmerinos que vuelven para reencontrarse con su identidad a través del atractivo de nuestra gastronomía local".

Miles de kilos de habas podrán ser degustadas en cada una de las trece carpas instaladas. Para ello se cuenta con el trabajo, tesón y cariño de las asociaciones, hermandades y clubes locales a quienes el alcalde les agradeció su apuesta por engrandecer La Palma.

La cita comenzará en la jornada del sábado a partir del mediodía y se prolongará hasta las dos de la madrugada, mientras que el domingo el horario de cierre será a las 19:00. Además, habrá actuaciones musicales durante las dos jornadas. En esta línea, el sábado tomarán el escenario grupos locales como Auxi Martín, Sonanta o sesión de aerodance a cargo de Sergio Lobo. A partir de las 22:00 será el turno de la orquesta Discovers. El domingo el grupo flamenco Santa María se encargará de amenizar la jornada.

Como novedad, este año se realizará un brindis de inicio de la Muestra a las 13:30 del sábado. Será el brindis de la Corporación Municipal y de los representantes de cada asociación y por su puesto de todo aquel que se quiera sumar. La acción se realizará con el catavino oficial de la Muestra, que lleva serigrafiado el logo del Ayuntamiento junto la leyenda La Palma, descúbreme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios