apagones

Terminan los trabajos en El Rompido para garantizar la calidad del suministro eléctrico

La compañía eléctrica Endesa ha comunicado al Ayuntamiento de Cartaya que, tal y como se comprometió en julio del año pasado, ha realizado las obras necesarias que garantizarán la calidad del suministro eléctrico en El Rompido, según informó el Consistorio.

Las citadas obras, que con carácter de urgencia y de manera provisional, comenzó la compañía el pasado mes de julio, como resultado de las negociaciones entre el Ayuntamiento y Endesa, se retomaron en abril y después de un mes está previsto que finalicen en esta semana.

Han consistido en la renovación del centro de transformación del puerto de El Rompido y el refuerzo de las líneas de alimentación que distribuyen a la zona afectada por los cortes el año pasado, culminándose con el soterramiento de todo el cableado que en un primer momento se instaló de forma provisional y al que ahora se le ha dado ya carácter definitivo, toda vez que no se han detectado incidencias desde entonces.

Todo ello se ha completado con una segunda actuación en La Galera, donde se ha procedido a adecentar la red aérea existente, de baja tensión, que se encontraba en estado precario. Estos trabajos, según han trasladado los técnicos a concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, que ayer visitó las obras, ya están acabados, mientras que los que aún se están realizando en el muelle, está previsto que concluyan hoy.

Con estas obras, "que desde el Consistorio negociamos con Endesa el verano pasado, después de los cortes que se produjeron en el pasado mes de julio, la compañía eléctrica ha cumplido los compromisos que adoptaron sus responsables con el Ayuntamiento, que les trasladó la preocupación municipal por la situación en El Rompido y las demandas de los vecinos de la zona", según el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios