Provincia

Temor a una venganza entre familias tras el tiroteo que se cobró dos heridos

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas por los hechos sucedidos en Nochebuena · Un familiar advierte: "Mientras no muera mi padre no pasará nada, pero como le pase algo va a rodar más sangre"

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos hombres de la misma familia, cuya identidad no ha trascendido, como presuntos autores del tiroteo que en la madrugada del pasado miércoles se produjo en la zona de 'El Chorrillo' en la localidad de La Palma del Condado, por el que resultaron heridos los dos miembros de otra familia, ambas de etnia gitana.

El ambiente se ha tensado tras el tiroteo máxime cuando han trascendido declaraciones de familiares de las víctimas que, al margen de relatar cómo sucedieron los hechos ante las cámaras de televisión, en ese mismo foro público hablan ya sin tapujos de venganzas y vendettas familiares guardadas en el tiempo y al parecer por cuestiones de carácter sentimental.

En el lugar de los hechos aún permanecen las manchas de sangre de los heridos esparcidas por los enseres que decoraban el inmueble. Allí mismo, un familiar directo advierte que "mientras no se muera mi padre no pasará nada... pero como le pase algo a mi padre va a rodar más sangre que la que han traído ellos aquí". "Me tenía dicho de que si no era para ella no era para nadie", relata uno de los familiares de los heridos, dejando entrever el origen del suceso.

Mientras, fuentes de la Subdelegación del Gobierno indicaron que, además, la Guardia Civil ha detenido a una tercera persona, una mujer de la misma familia que los presuntos autores materiales del tiroteo, acusada de ser la inductora de los hechos, que, según las primeras investigaciones, podrían haberse desencadenado por celos de la detenida hacia la mujer de la familia víctima de la agresión.

Los hechos se produjeron a las 4.00 horas de la madrugada del martes cuando los dos detenidos irrumpieron en la vivienda de las víctimas y la emprendieron a tiros, resultando heridos un hombre de unos 60 años, que fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con un disparo en el brazo, y otro de unos 40, que permanece en el Hospital Infanta Elena de Huelva.

Este último herido llegó a Urgencias de este centro hospitalario con una herida de bala en el abdomen y, tras ser intervenido quirúrgicamente, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital, donde permanecía ayer estable hemodinámicamente y evolucionando favorablemente, según indicaron fuentes del Hospital Infanta Elena. Los detenidos, por su parte, ya han sido puestos a disposición judicial.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva ha indicado que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos, sin que por el momento se haya identificado a los autores concretos del tiroteo ni se hayan determinado las causas exactas.

En La Palma del Condado ha caído como un jarro de agua fría el suceso ya que no conocían los pormenores de la desgracia. Los vecinos son reacios a hablar de unos acontecimientos que no conocen. Las autoridades temen ahora que la violencia se reproduzca aunque han aumentado los controles en el entorno de los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios