Provincia

Sustrae a su abuela más de 3.000 euros en joyas y las vende por 500

  • La Guardia Civil detiene a un individuo tras robar presuntamente en más de 10 viviendas en la aldea de El Rocío

Agentes de la Guardia Civil de Gibraleón han procedido a la detención de F.C.S., de 22 años de edad, vecino de Gibraleón, como supuesto autor de un delito de hurto de joyas.

Sobre las 00:30 del pasado día 5 se procedió a la detención de F.C.S., como consecuencia de la denuncia presentada horas antes por su abuela, vecina de Gibraleón, la cual había manifestado que le habían sustraído de su domicilio joyas valoradas en más de 3.000 euros.

Realizada una primera inspección ocular del lugar de los hechos, se pudo comprobar que no había cerraduras ni ventanas de la vivienda forzadas, por donde podía haber entrado los supuestos autores, por lo que se pudo averiguar que el responsable del hurto había sido un nieto de la denunciante, obteniéndose la información de que este había sustraído las joyas y las había empeñado en una casa de Huelva, obteniendo por ellas 500 euros.

Por otra parte, agentes del Instituto Armado de El Rocío han procedido a la detención de F.M.C.M., de 30 años de edad., vecino de Bonares, como supuesto autor de un delito continuado de robos en viviendas.

Sobre las 13.00 horas del pasado día 4, se tiene conocimiento en el Puesto de El Rocío, de que había un vehículo circulando por la Aldea, muy despacio y que su conductor empujaba las puertas traseras de las casas. Localizado el citado vehículo por los agentes de la Guardia Civil, este abandona rápidamente el mismo y se introduce en una vivienda de la calle Vetalengua, donde fue detenido por los agentes que le seguían.

Interrogado el detenido, se pudo comprobar que había robado en más de diez viviendas de la Aldea, y han sido recuperados 25 juegos de llaves, varios aparatos musicales, electrodomésticos, consola de aire acondicionado, herramientas varias, comestibles y gran cantidad de enseres de cocina, así como un turismo Hyundai Accent, propiedad del detenido.

En ambos casos la Guardia Civil ha instruido diligencias que junto con los detenidos ha sido puestas a disposición judicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios