isla cristina

Suspendida la huelga en la lonja de pesca tras alcanzar las partes un acuerdo

  • El pacto incluye el pago de 350 euros semanales a partir de abril y el 70% de las ventas del cerco

Subasta en la lonja isleña. Subasta en la lonja isleña.

Subasta en la lonja isleña. / h. información

Los trabajadores de la lonja de Isla Cristina han suspendido, que no desconvocado, la huelga del próximo lunes, tras el acuerdo alcanzado ayer por los representantes de la lonja y de los empleados, en el seno del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla). Así lo ha confirmado el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Huelva, Fernando Parrillo, que ha remarcado que, tras el acuerdo de ayer, se ha decidido suspender la huelga, pero ha dejado claro que la misma "se activará" de nuevo si la parte empresarial no cumple lo acordado.

Con el acuerdo se han suspendido la movilizaciones programadas que incluían paros parciales que irían en aumento con el transcurso de las semanas hasta convertirse finalmente en una huelga indefinida.

Según Parrillo el acuerdo contempla que la empresa pague 350 euros líquidos a la semana a cada empleado y a partir de abril, que sale la flota del cerco a faenar, se ha determinado que el 70% de los ingresos que obtenga la lonja por la venta de esta pesquería vaya destinado "al pago directo de nóminas" para "ir liquidando la deuda anterior".

La plantilla aprobó que se convocara una huelga ante el impago y retraso de al menos cuatro salarios para reivindicar que se estabilice la situación. La plantilla acordaron un calendario de huelga para el 26 de marzo, 2, 9, 10, 16, 17 y 18 de abril; y a partir de esa fecha sería indefinida. Los trabajadores llevan ya tres meses y medio sin cobrar, el último pago fue el 50% del salario del mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios