Provincia

Suspenden la declaración del alcalde de Gibraleón por problemas en un vídeo

  • Gómez Cueli está acusado por el PSOE de un delito de injurias cometido presuntamente en la campaña electoral de las pasadas municipales.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha suspendido la declaración prevista para este lunes del alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, por un presunto delito de injurias contra el PSOE por "problemas técnicos" en el visionado de una cinta presentada por la formación socialista, por lo que la declaración ha quedado emplazada a otra fecha.  Así lo ha puesto de manifiesto este lunes en rueda de prensa el propio Gómez Cueli, quien ha reiterado que han sido motivos "ajenos a su voluntad" ya que estaría "encantado" de poder explicar todo lo ocurrido. 

De este modo, ha aclarado que la querella presentada por el PSOE contra él es por un presunto delito de injurias debido a unas declaraciones realizadas en la campaña electoral de los comicios municipales de mayo de 2011. A este respecto, Gómez Cueli ha aclarado que la querella se presenta después de que éste advirtiera del presunto uso de dependencias, empleados y curriculums y datos municipales para captar el voto socialista. Ha apuntado que "por estos hechos ya hay abierto un procedimiento anterior por la denuncia de un particular contra una edil socialista y una trabajadora municipal".  

Además, el dirigente popular y actual alcalde de Gibraleón ha insistido en que podrá demostrar "con audios y videos" que sus declaraciones son "veraces". "Estoy totalmente tranquilo y es el señor M.J (en alusión al secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez), quien debe explicar la implicación de miembros de su partido en delitos más graves", porque, según ha insistido Gómez Cueli, ha sido citado a declarar por un presunto delito de injurias.   

De otro lado, en cuanto al hecho de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) registrara su adhesión a la querella del PSOE contra Gómez Cueli, ha asegurado que en una providencia del juez se da cuenta de que en la querella presentada "no se observa" alusión alguna a agentes de la Policía Nacional en el cumplimientos de sus funciones. Ante esto, el alcalde de Gibraleón ha apuntado a que el responsable del SUP ha tomado esa determinación, a su juicio, debido a la proximidad de las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios