agricultura

La Subdelegación reforzará el trabajo con los regantes contra los robos de cobre

Reunión con los regantes. Reunión con los regantes.

Reunión con los regantes. / h. información

La Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil y las comunidades de regantes acordaron ayer reforzar la coordinación para sumar fuerzas contra los robos de cobre que se están registrando en instalaciones agrícolas de la provincia de Huelva.

Ésta es la principal conclusión de la reunión de trabajo celebrada en la Subdelegación y en la que participaron la subdelegada, Asunción Grávalos; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero; representantes de siete comunidades de regantes de la provincia y el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, como entidad promotora de esta reunión.

Todas las partes coincidieron en señalar, informó la Subdelegación del Gobierno en una nota, la necesidad de unir voluntades para hacer frente "a un problema que nos preocupa a todos, pues afecta a un sector que es clave para la economía de la provincia".

La subdelegada aseguró que la Guardia Civil redobla sus esfuerzos para combatir estos robos de cobre y pidió que confíen en su "incuestionable profesionalidad".

Grávalos y el coronel jefe han solicitado a los regantes que recopilen con detalle todos los datos "al objeto de poder elaborar un análisis secuencial y exhaustivo de las sustracciones que nos permita avanzar en la investigación y, especialmente, en la planificación de medidas preventivas", para lo que se van a intensificar también los contactos "a todos los niveles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios