Provincia

La Sociedad del Suelo echa en falta más VPO

  • El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina Municipal de la Vivienda

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio: la Oficina Municipal de la Vivienda, "en la que habrá trabajadores que atenderán de forma exclusiva esta demanda, en horario de tarde y previa cita", anunció el alcalde Gonzalo Rodríguez Nevado. También recordó que uno de sus compromisos "fue centrarnos en la política de vivienda y para ello creamos este servicio, que nos servirá de guía en futuras promociones de viviendas protegidas".

La Oficina Municipal de la Vivienda está ubicada en las dependencias de la Sociedad Municipal de Gestión del Suelo de Punta Umbría.

Entre los objetivos de este nuevo servicio, Rodríguez Nevado destacó que se va a realizar un estudio de las necesidades reales de viviendas para ajustarlas al máximo a la demanda, "lo que nos permitirá saber qué tipología de viviendas reclaman, el número de habitaciones, precio y calidades", dijo entre otros asuntos. También se creará un registro de usuario único para esta oficina, con todos los datos para poder elaborar un informe socioeconómico.

El secretario de la Sociedad del Suelo, Manuel Castillo, aludió a la necesidad de VPO en Punta "que se vio plasmada en el sorteo de las 249 viviendas, en las que el anterior equipo de Gobierno tuvo en cuenta cuestiones económicas y no la realidad social de Punta Umbría, de ahí que tuviéramos que retomar este asunto".

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