Provincia

Sindicatos senegales conocen hoy las condiciones de sus compatriota

  • Visitarán fincas agrícolas situadas en los términos de Lepe, Cartaya y Ayamonte

Una delegación de los sindicatos senegaleses Unión Nacional de Sindicalistas Autónomos de Senegal (UNSAS) y Central Nacional de Trabajadores de Senegal (CNTS) visitarán hoy fincas agrícolas en los municipios de Lepe, Cartaya y Almonte.

Con esto pretenden examinar sobre el terreno las condiciones de trabajo de los inmigrantes desplazados desde Senegal, así como inspeccionar los alojamientos que les ofrecen los empresarios y comprobar que se cumplan los requisitos que recogen los contratos firmados en origen, informó ayer CC OO, que acompañará a esta delegación.

Esta visita se encuadra dentro de un proyecto de la Fundación Paz y Solidaridad de CC OO Andalucía para la creación y dotación de oficinas técnicas de información en materia de migraciones y salud laboral en la ciudad de Dakar y busca ampliar los conocimientos del personal que gestionará las oficinas y de los responsables sindicales en materia de migración.

De esta forma, los sindicatos difundirán las conclusiones que obtengan a los trabajadores senegaleses en asambleas informativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios