El Senado revive el choque de PP y PSOE por el trasvase

La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado aprobó ayer una moción presentada por el Partido Popular y defendida por la senadora onubense Loles López por la que se insta al Gobierno a agilizar los trámites para el trasvase de los 15 hm3 para los regadíos del Condado con la modificación del Plan Hidrológico Nacional. La propuesta, sin embargo, se encontró enfrente la postura del PSOE, que vio cómo los populares no aceptaron una enmienda a su propuesta por la que se pide al Consejo de Ministros la aprobación de una Ley de Trasvase, necesaria, según los senadores socialistas, para toda transferencia entre cuencas que exceda de los 5 hm3.

Loles López aseguró, según recoge el PP en una nota, que "para llevar a cabo esta transferencia es necesario modificar la Ley del Plan Hidrológico Nacional y para eso, el PP ha presentado esta iniciativa", para que pidió al Gobierno que se agilicen los trámites.

Los socialistas, encabezados por el senador Amaro Huelva, creen que la oposición popular a su enmienda relativa a la Ley de Trasvase se debe al elevado coste, de hasta 200 millones, de dicha infraestructura.

Hace una semana fue el Congreso el que acogió una situación prácticamente calcada: se aprobó la moción del PP, con el rechazo a la enmienda socialista presentada por la diputada Josefa González Bayo en el mismo sentido. La otra posibilidad que ofrece el PSOE es que el Congreso admita a trámite la proposición de Ley de Trasvase que le ha remitido el Parlamento de Andalucía, con acuerdo de PSOE, PP y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios