primera escala

La nao 'Santa María' reivindica el protagonismo histórico de Huelva

Las autoridades en el Muelle de Tablada, donde se encuentra la nao. Las autoridades en el Muelle de Tablada, donde se encuentra la nao.

Las autoridades en el Muelle de Tablada, donde se encuentra la nao. / juan carlos muñoz

La réplica de la nao Santa María, conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, ha atracado en el Puerto de Sevilla en la que es su primera escala antes de iniciar la travesía oceánica que la llevará a América. El presidente de la Diputación de Huelva, el presidente de la Fundación Cajasol y el director de la Fundación Nao Victoria (las tres instituciones que han participado en su construcción) visitaron ayer la embarcación en el Muelle de Tablada, acompañados de autoridades locales y andaluzas.

Según indicó Caraballo, la nueva nao Santa María y su singladura, que le llevará al menos a quince puertos americanos, "constituye la mejor forma de reivindicar el protagonismo incuestionable de la provincia de Huelva en la historia. Y es que no podemos olvidar que el más célebre barco de la humanidad es una seña de identidad de nuestra provincia y de su vocación colombina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios