La Palma del condado

La Santa Cruz de la calle Sevilla celebra con brillantez sus festejos

  • El Romerito llena el municipio de un desfile de caballos, manolas, charrets, carros y carrozas

La Santa Cruz de la calle Sevilla acompañada por numerosos fieles. La Santa Cruz de la calle Sevilla acompañada por numerosos fieles.

La Santa Cruz de la calle Sevilla acompañada por numerosos fieles. / h. información

La Hermandad de la Santa Cruz de la calle Sevilla está viviendo los actos y cultos centrales de su festividad. Ayer a las diez de esta mañana la Santa Cruz fue trasladada desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, acompañó a la Santa Cruz junto al presidente de la hermandad, Francisco Cabrera, el párroco de la ciudad, José S. González; la reina de las fiestas, Ana María Vázquez; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José María Albarrán. La Santa Cruz ha ido acompañada por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

A las once de la mañana tuvo lugar la Función Principal de Instituto donde la hermandad hizo pública Protestación de Fe Católica. Finalizada la Eucaristía, salió la procesión; la Santa Cruz de la calle Sevilla cruzaba el dintel de la Iglesia Parroquial ante el júbilo de piomperos y piomperas.

Ayer, a las diez de la noche, a las puertas de la capilla de la Santa Cruz hubo bailes por sevillanas. Una hora más tarde se quemó un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios