andévalo

Santa Bárbara y su entorno cuentan ya con tanatorio propio

  • En sus 500 metros cuadrados dispone de dos salas para familias, autocafetería y un gran vestíbulo para los usuarios

Rodríguez, Caraballo y Gómez, en la capilla durante la inauguración del tanatorio. Rodríguez, Caraballo y Gómez, en la capilla durante la inauguración del tanatorio.

Rodríguez, Caraballo y Gómez, en la capilla durante la inauguración del tanatorio. / h. información

El nuevo tanatorio de Santa Bárbara de Casa, que fue inaugurado ayer por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, dará cobertura a varios municipios de la comarca y está gestionado por la empresa onubense Grupo La Paz. El titular de la administración supramunicipal estuvo acompañado en el acto inaugural por la alcaldesa de Santa Bárbara, Gonzala Gómez, la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y el director del Grupo La Paz, Francisco Rodríguez, así como numerosos alcaldes y concejales de la zona.

Caraballo destacó la importancia para el municipio de contar con unas instalaciones tan necesarias, de máxima calidad y que responden a la demanda de los municipios y subrayó el "empuje decidido y la determinación" de la alcaldesa de Santa Bárbara al "emprender esta y todas las actuaciones para el bien de su pueblo". Asimismo, reafirmó el compromiso de la Diputación "con las empresas que invierten en el territorio", destacando que las nuevas instalaciones "no sólo sirven para generar empleo, sino también para que no haya diferencias entre los pueblos".

La alcaldesa se mostró "agradecida y emocionada" porque el municipio cuente con el nuevo tanatorio. Gonzala Gómez tuvo palabras de gratitud para todas las instituciones que han aportado financiación y para su equipo de gobierno y elogió "el trabajo y la sensibilidad" de La Paz "al diseñar un espacio confortable, luminoso y acogedor que ayudarán a que las familias puedan vivir de la mejor manera esos momentos duros".

Las nuevas instalaciones, que cuentan con los últimos sistemas de tecnología, seguridad y confort, prestarán servicio tanto al municipio como a las localidades cercanas de la comarca del Andévalo. El centro cuenta con unos 500 metros cuadrados y está dotado de recepción, autocafetería 24 horas, capilla, dos grandes salas para las familias, un gran vestíbulo-sala de estar y aseos.

Francisco Rodríguez destacó los valores de la empresa, "enfocados en el cuidado de los pequeños detalles y en la búsqueda de la excelencia en su actividad diaria" y resaltó la expansión del grupo La Paz en la provincia. Asimismo se refirió a su personal, especialmente formado para atender a los familiares y usuarios que acudan al centro, "el objetivo es servir a las familias como merecen en esos momentos tan duros". Grupo La Paz se dedica desde hace más de 20 años a la contratación de seguros, servicios funerarios así como a la implantación y gestión de tanatorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios