riotinto

El SAS elabora una guía de cuidados para el tratamiento de quimioterapia

Comentarios 0

Profesionales de la unidad de Oncología del Hospital de Riotinto, integrada en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, han elaborado una guía de cuidados dirigida a pacientes que van a iniciar un tratamiento de quimioterapia y a sus familiares, con el objetivo de ofrecerles una información general sobre el proceso asistencial, los posibles efectos secundarios y una serie de recomendaciones y consejos de apoyo para hacer más llevaderos éstos en el caso de que aparezcan.

Según informó la Junta, las promotoras de este folleto son personal del hospital de día médico adscrito a la dirección de Enfermería. Se trata de las enfermeras Nuria Tocino y Margarita de la Casa, la auxiliar de enfermería Manuela González y la supervisora Ana Belén Vargas. A través de esta iniciativa se persigue mejorar la calidad de la atención que se presta a los nuevos pacientes oncológicos, al poner a su disposición una herramienta con la que resolver las dudas o temores que surgen al enfrentarse a esta situación.

La guía está dividida en cuatro principales bloques temáticos: qué es la quimioterapia, dónde y quién la administra, la descripción de los efectos secundarios y sus recomendaciones, así como otros consejos a tener en cuenta.

La quimioterapia es el uso de fármacos para destruir las células cancerosas. Su objetivo es atacar a células que tienen un crecimiento anormal, bien destruyéndolas o controlando su crecimiento.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios