turismo

Ruta de la reconquista por los castillos desde Aracena a Aroche

  • La visita teatralizada con la figura del caballero de la Orden del Hospital es un atractivo para familias con niños

Un caballero de la Ruta de la Reconquista con un niño.

Un caballero de la Ruta de la Reconquista con un niño. / h. información

Las concejalías de Turismo de los municipios de Aracena y Aroche ofertan una nueva ruta conjunta a sus castillos el próximo sábado. La Ruta de la Reconquista lleva a los visitantes a una experiencia única para trasladarles a la Edad Media a través de una visita guiada teatralizada, con la interpretación actoral de los caballeros de la Orden del Hospital. En el caso de Aracena, el protagonista es la figura histórica del prior Alfonso Pérez Fariñas, que amenizará la ruta en su fundamento histórico por un guía profesional y complementada con rituales y anécdotas que introduce el caballero, interactuando con los visitantes y más especialmente con los niños, a quienes nombrará incluso caballeros de la Orden. Un aliciente que hace inolvidable la visita, especialmente para los más pequeños, y que ha convertido esta iniciativa turística en una opción de éxito y excelente acogida para el turismo familiar.

Las dos localidades serranas que dan nombre al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche han diseñado este producto turístico para conmemorar la efemérides del 750 aniversario del Tratado de Badajoz en 2017, por el cual Aracena y Aroche pasaron a depender del reino de Castilla y León, después de haber estado integradas en Portugal tras la conquista de las poblaciones andalusíes.

Los visitantes podrán comenzar la ruta en cualquiera de los dos municipios, en horario de mañana o tarde, previa reserva de entradas en en la Oficina de Turismo de Aracena o en el Centro de Visitantes La Cilla de Aroche.

Tras esta Ruta de la Reconquista del 27 de mayo, ya hay otra programada para el 24 de junio en este nuevo lanzamiento de la propuesta turística, que obtuvo importantes resultados en sus anteriores celebraciones en los meses de febrero y abril. La Ruta de la Reconquista es una oportunidad para conocer ambos castillos desde esta experiencia única, haciendo un viaje imaginario en el tiempo desde el conocimiento de la historia de estos emblemáticos monumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios