Palos de la frontera

Romero destituye a su primer teniente de alcalde por pérdida de confianza

  • Cristóbal Rojas ha señalado que su cese es "el castigo por formar parte de las listas con las que el PP concurrió a las elecciones autonómicas".

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), ha cesado de todas sus funciones a su primer teniente de Alcalde y concejal desde 1999, Cristóbal Rojas, argumentando "las atribuciones que la ley confiere" y haber "perdido la confianza en él".

En un comunicado, el Ayuntamiento de Palos explicó que Rojas ha sido cesado como miembro de la Junta de Gobierno Local y como primer teniente de Alcalde, al tiempo que le han sido revocadas las delegaciones de atribuciones conferidas por su cargo, mediante decretos de 18 de junio y 2 y 6 de febrero de 2007, y que eran Deportes, Seguridad Ciudadana y Policía Local, Servicios Municipales, Urbanismo y Obras, Mazagón y La Rábida. 

De la misma forma, la resolución firmada por el alcalde de Palos deja sin efecto la aplicación del régimen de dedicación exclusiva a Cristóbal Rojas.

Además, modifica los nombramientos como miembros de la Junta de Gobierno Local, quedando integrada la misma por los concejales del PP Rogelio Hernández, Juan José Pérez, José Manuel Pérez y Carmen Camacho.

Las tenencias de alcaldía también tendrán nuevos titulares, según la resolución, quedando la primera en manos de Rogelio Hernández (que antes era segundo teniente de alcalde), la segunda para Juan José Pérez (que antes era tercer teniente de alcalde), la tercera para José Manuel Pérez (que antes era cuarto teniente de alcalde) y la cuarta para Carmen Camacho.

Rojas considera que su cese es el "castigo" del alcalde "por ir en las listas al Parlamento"

Cristóbal Rojas consideró hoy que su cese es "el castigo por formar parte de las listas con las que el PP concurrió a las elecciones autonómicas". El ya ex teniente de alcalde de Palos reconoció estar "asumiendo la noticia" que conoció a través de la resolución del alcalde que se le envió, si bien destacó no cogerle "por sorpresa", ya que Carmelo Romero no le dirigía la palabra al que fuera su mano derecha desde 1999 en el Ayuntamiento "desde que el pasado 22 de enero se aprobasen las listas del PP al Congreso y al Parlamento".

A su juicio, la decisión de cesarle de todas sus funciones en el Ayuntamiento de Palos "es el castigo que debo pagar por haber sido llamado por el partido para formar parte de sus listas, algo que no decido yo, mientras que la dirección decidió no contar con él", después de que Romero fuese diputado provincial en el pasado mandato y también formase parte de las listas del PP al Parlamento en las autonómicas de 2004, si bien no obtuvo su escaños porque ocupaba el cuarto lugar y el PP sólo obtuvo tres parlamentarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios