Provincia

El Rocío concentrará a miles de jóvenes andaluces

  • Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney

La aldea almonteña de El Rocío ha sido elegida como punto de concentración de miles de jóvenes andaluces con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud de Sidney con el Papa.

El obispo de Huelva, José Vilaplana, se ha reunido con el alcalde de Almonte, Francisco Bella, para presentarle el proyecto que permitirá la retransmisión en directo del evento, que tendrá lugar en julio, a través de pantallas gigantes instaladas en la aldea almonteña. La reunión, a la que han asistido además el presidente de la Hermandad Matriz, José Joaquín Gil, y el párroco del municipio, José García, ha tenido lugar a petición del Obispado de Huelva.

Los asistentes han acordado crear una comisión de trabajo conjunta para colaborar en la organización de los actos, que comprenderán una peregrinación desde Almonte hasta El Rocío y una misa, además de preparar la aldea para acoger a los miles de jóvenes andaluces y de otras comunidades que pernoctarán allí.

José Vilaplana ha explicado al alcalde almonteño que la organización de la Jornada Mundial ha escogido varios emplazamientos en todo el mundo, y la aldea onubense ha sido uno de los españoles desde los que se seguirá en tiempo real lo que ocurra en Sidney. El Ayuntamiento de Almonte ha puesto a disposición del obispado servicios municipales como el de la Policía Local. El área de Servicios del consistorio está también preparada para cubrir las necesidades de miles de personas durante fechas como la Romería del Rocío.

Es la primera vez que un obispo se reúne con el alcalde de Almonte, quien ha valorado como "muy positivo para nuestro municipio acoger actos de este tipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios