almonte

El Rocío acogerá la primera prueba internacional de monta a la amazona

Presentación de la prueba ecuestre. Presentación de la prueba ecuestre.

Presentación de la prueba ecuestre. / h. información

El Rocío acogerá el próximo 1 de octubre la primera prueba internacional de monta a la amazona que se celebra en España, lo que contribuirá a consolidar a la aldea almonteña como un referente nacional del mundo del caballo. La cita es a partir de las 10.00 horas en el recinto Aicab, donde se darán cita jinetas de todo el mundo. De hecho, ya hay inscripciones de amazonas de Italia, Bélgica y Suiza.

Organizada por la Asociación Española de Monta a la Amazona con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, la competición se dividirá en tres pruebas incluidas en el reglamento mundial de esta modalidad, regulado por la Asociación Inglesa de Monta a la Amazona, la decana mundial de las asociaciones, que además será la encargada de aportar a la jueza de la competición.

La primera prueba será la de Amazona Clásica, en la que sólo se tiene en cuenta el caballo, concretamente su morfología, actitud, movimientos y obediencia. Las otras pruebas son las de Mejor Caballo y Mejor Amazona, en las que sólo se evalúa al caballo (en el primer caso) y la habilidad de la jineta (en el segundo).

La diferencia entre este evento y los que se celebran en el resto de Europa es que éste también está abierto a la participación de las amazonas que no quieran competir, por lo que tanto la asociación como el Ayuntamiento de Almonte han animado a todas las aficionadas al mundo del caballo a que se den cita en El Rocío el próximo 1 de octubre.

La competición formará parte de un acontecimiento mucho más amplio que se desarrollará desde el 29 de septiembre hasta el primer día del siguiente mes y que se denomina Fin de Semana a la Amazona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios