cartaya

Roban la caja fuerte de un supermercado con la recaudación del día anterior

  • Los asaltantes fuerzan la persiana de seguridad de una de las puertas y rompen una cristalera

Estado en el que quedó la oficina del establecimiento. Estado en el que quedó la oficina del establecimiento.

Estado en el que quedó la oficina del establecimiento. / jordi landero

La Guardia Civil investiga el robo de un supermercado ubicado en pleno centro de Cartaya, donde una o varias personas cuya identidad se desconoce han sustraído de madrugada una caja fuerte con la recaudación íntegra del día anterior.

Según indicó a Huelva Información Joaquín Díaz, propietario del establecimiento asaltado, un supermercado de la cadena de alimentación DIA ubicado en la calle Nueva de Cartaya, a escasos metros de la plaza Redonda y de la principal calle peatonal del municipio, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado, a una hora que no ha sido precisada. Los autores del robo forzaron la persiana de seguridad de una de las puertas principales de acceso al mismo y rompieron posteriormente una cristalera.

Según la descripción del propietario, los autores del robo "sólo iban buscando dinero" porque tras entrar en la oficina y "ponerla patas arriba", sólo se han llevado una caja fuerte de más de cien kilos de peso y unas medidas de cincuenta por cincuenta centímetros, la cual contenía la "recaudación íntegra" del día anterior, una cantidad "elevada" pero que tampoco ha trascendido.

Díaz afirmó que cuando llegó al establecimiento ya la Guardia Civil "había estado allí porque me encontré la puerta por la que entraron los ladrones precintada" por los agentes, que a lo largo de la mañana del sábado estuvieron intentando recabar pruebas de lo sucedido con el objeto de poder identificar a los autores.

"Nunca nos había pasado algo así, pero con todos los robos que se están produciendo estos días, estábamos convencidos que cualquier noche nos tocaría a nosotros, como así finalmente ha sido", manifestó Joaquín Díaz.

No en vano, este robo se une al asalto del que fue objeto la madrugada del pasado lunes un conocido establecimiento hostelero de Cartaya, el bodegón El Pato, ubicado en la barriada de La Pila, a cuya cocina accedieron desde un patio interior. Reventaron una puerta metálica para sustraer el dinero en monedas sueltas que contenía la caja registradora, así como el que había en la cajonera de una máquina expendedora del establecimiento.

También hubo otro robo de similares características el domingo, día 4 de febrero, en una panadería de la calle Misericordia de Cartaya, a la que igualmente accedieron desde una azotea y por un patio interior, para llevarse 500 euros en metálico, así como la pantalla de un ordenador y productos alimenticios varios.

También han sido objeto de robos y asaltos en los últimos días en Cartaya las oficinas de una agencia de seguros ubicada en pleno centro de la localidad, y una mujer, también en una calle céntrica, a la que pretendieron sustraer un bolso mediante el método del tirón y a la que incluso llegaron a tirar al suelo en el intento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios