Provincia

Los Reyes llegan a Lepe en camello

  • En los talleres de los pueblos onubenses se trabaja sin descanso para tener terminadas las carrozas de los Magos

Los Reyes Magos llegaron anoche a Lepe por segundo año consecutivo a lomos de sus camellos y acompañados por un gran cortejo con más de 250 pajes, que recorrió durante varias horas las calles del municipio. Los Magos de Oriente fueron saludados por miles de personas que los esperaron en las calles que conformaron el itinerario real.

Melchor, Gaspar y Baltasar salieron del colegio Oria Castañeda de Lepe, con recorrido por la plaza de Santa Ana, la avenida de La Arboleda y las calles Balmes, Juan Santana, Real y Alonso barba, para finalizar en el Campo Municipal de Fútbol. Allí todo el público pudo escuchar, sobre todos los niños y niñas de Lepe, el mensaje y saludo navideño de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata de Lepe, la más amplia y numerosa de la provincia de Huelva, tiene prevista la salida a partir de las seis de la tarde desde las instalaciones de la cooperativa agrícola Virgen Bella. Este cortejo de ilusión está formado por unas 18 carrozas y se estima contar con la participación de 330 niños y de 250 padres que formarán parte del cortejo vestidos de pajes reales. El rey León, Un cuento de hadas, Winnie de Pooh, Pocoyó, Belén, Romanos, Blancanieves, La Oca, Sueño Andalusí, La Casita de Chocolate, Ratatouille, La Reina de Corazones, Osos Amorosos, Dumbo y Simbad el Marino son los temas de la carrozas de la Cabalgata que está coordinada por Tomás Álvarez, en la que han participado alrededor de 200 personas desde hace semanas en las naves que la Cooperativa Agrícola La Bella ha cedido de forma desinteresada al Ayuntamiento de Lepe para el desarrollo de estos trabajos.

Los Reyes Magos además de recorrer las calles de Lepe tienen previsto hoy hacer dos ofrendas, una en la Ermita de la Bella en El Terrón y otra a los pies de la patrona de Lepe cuando termine la cabalgata. Los magos participaran también este mediodía en la entrega de los premios del sorteo de la Navidad celebrado el pasado 20 de Diciembre.

Este año la Cabalgata de Reyes Magos de Minas de Riotinto contará con 5 carrozas de nueva construcción: La bella y la Bestia, Rey Gaspar, Rosaleda, Reloj Tirolés y una muy especial en conmemoración del 30 Aniversario del grupo de Campanilleros, "Hogueras y Candiles", diseñada por su director Luis Naranjo y en la que han participado varios componentes del grupo.

La carroza de Hogueras y Candiles representa una gigantesca "cántara" elemento muy tradicional en estos grupos de campanilleros, acompañada por instrumentos de guitarras y laúdes, que la hacen muy vistosa.

Este año se han sumado a la construcción de las carrozas jóvenes y niños que han querido acompañar a sus padres para ir tomando 'el relevo' que asegure en el futuro el que esta Cabalgata de 35 años ya de existencia siga haciendo las delicias y felicidad de peques y mayores. Se van repartir 2.500 kilos de caramelos, más de 4000 regalos que unos 200 pequeños van a repartir entre sus vecinos, con un presupuesto del Ayuntamiento de unos 12.000 euros. (J. Chaparro)

Un total de 15 carrozas compondrán este año las 3 cabalgatas que el mágico día de reyes harán disfrutar a los más pequeños durante su desfilar por las calles de Cartaya, el Rompido, el Portil y Nuevo Portil.

En cuanto a la cabalgata cartayera, compuesta de 12 carrozas y con las flores, los juguetes y el medioambiente como auténticos protagonistas, presenta como una de sus principales novedades el cambio del recorrido en su tramo final con respecto a ediciones anteriores, estando prevista su salida a las 18.00 horas.

Unos 1.500 kilos de caramelos van a repartir por Palos de la Frontera Juana Coronel, José Luis Pérez y Manolo Gómez que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, en la cabalgata de los Reyes Magos.

La Hermandad del Cristo de la Sangre, la del Rocío y la de la Virgen de los Milagros han sido, como viene siendo tradicional, las encargadas de designar a los palermos que darán cuerpo a los Magos de Oriente.

Además el Consistorio ha promovido donaciones de juguetes de más de 120 empresas y entidades locales que, junto con los que ha adquirido el Ayuntamiento, se sortearán esta noche entre todos los niños que durante la semana infantil han entregado sus cartas a sus Majestades en la carpa de la Juventud.

San Juan del Puerto lo tiene ya todo preparado para que la gran cabalgata de los Reyes Magos 2008 recorra hoy a partir de las cuatro en punto de la tarde y desde la avenida del Atlántico, junto al nuevo parque municipal, las principales calles y avenidas del casco urbano. Antes, a las tres de la tarde Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza del Ayuntamiento montados en tres majestuosos coches antiguos.

Rafael Bejarano, Juan Antonio Acosta y Rafael Martín, que encarnan a Melchor, Gaspar y Baltasar en Almonte, acuden por la mañana a la aldea de El Rocío para hacer una ofrenda floral a la Patrona. En total serán 10 las carrozas que van a acompañar a los Reyes de Almonte, quienes pararán durante la Cabalgata en el Ayuntamiento sobre las 20.00 horas para reunirse con la Corporación municipal y recoger las cartas de los niños almonteños.

La Cabalgata de El Rocío va a recorrer también las calles de la aldea, desde la sede de la Asociación de Vecinos en la avenida de los Ánsares. La comitiva real rociera, organizada por los vecinos, consta de un total de 8 carrozas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios