Referente del turismo gastronómico

  • El programa de la muestra incluye unas jornadas técnicas.

Aracena se postula como un referente del turismo gastronómico con la IV Semana del Jamón Ibérico y la XXI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, un evento pionero en su idea de poner el foco sobre un producto gastronómico de excelencia, como es el jamón ibérico, durante varios días a través del diseño de una feria que es un reclamo por sí misma durante dos fines de semana.

Un año más la Feria del Jamón de Aracena se sitúa entre las primeras muestras gastronómicas y comerciales de Andalucía, siendo ya un referente cada vez con más repercusión fuera de los límites regionales, y, sobre todo, es un evento que reactiva enormemente la actividad comercial y turística de Aracena y su entorno en el comienzo del otoño, la estación por excelencia de la comarca serrana. El cartel anunciador de esta feria es obra del artista local Ignacio Alcaría, que innova en colores y texturas, pero respeta el protagonismo de la pieza de jamón en su esencia.

Además de la venta y las degustaciones, también se da continuidad en esta feria a las Jornadas Técnicas con la intención de hacer un análisis de la situación del sector con los especialistas y profesionales que desarrollan su actividad en la comarca.

El jueves, día 20, en el salón de actos municipal, tendrán lugar dos ponencias. La primera de ellas sobre la situación sanitaria actual del sector ganadero en la provincia de Huelva, a cargo de Juan Ortega Roldán, jefe del departamento de Sanidad Animal de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva. Una segunda ponencia planteará el tema de los seguros agrarios, haciendo especial hincapié en las pólizas ganaderas. Victorino Pecharromán López, jefe del departamento de Seguros Ganaderos del Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería, aclarará dudas a los asistentes sobre este tema.

El recinto abre sus puertas hoy a las 11:00 hasta la medianoche y sin interrupción, aunque a las 21:00 cierran los stands y puntos de venta. Además de la exhibición de corte de jamón a partir de las 11:30 en la carpa de los chiringuitos, por la tarde habrá música y por la noche a partir de las 22:00 en la Plaza de San Pedro se ofrecerá degustación gratuita de productos de la matanza y otros productos a 0,50 euros, velado por la hermandad local de la Divina Pastora. Una degustación que se repetirá el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios