Provincia

Redondo realiza una apasionada narración de la Pasión

  • El pregonero destacó los momentos más importantes de la cofradías leperas

El onubense Juan José Redondo Martín pronunció el pregón de la Semana Santa de Lepe en el Teatro Municipal. Hombre versado en lides literarias y religiosas, realizó en su alocución un repaso de los momentos que jalonan la Pasión de Cristo, arrojando sobre ellos una gran emoción e intenso sentimiento cofrade.

Redondo también fue recorriendo durante su pregón los momentos más importantes de las diversas cofradías que hacen estación de penitencia en Lepe, uniéndolos con los instantes de la pasión que recuerdan los evangelios y las vivencias que él como cristiano tiene. A cada imagen que se venera en Lepe la fue relacionando con la pasión y el encuentro con Jesucristo. Ofreció también a cada imagen que se venera en Lepe una poesía en forma de oración con versos.

El pregonero tuvo también presente en su narración a la patrona de Lepe, la Virgen de la Bella, como referencia simbólica y religiosa de la población.

Para acompañar al pregonero intervinieron las dos formaciones musicales de Lepe: la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia y la Banda de Cornetas y Tambores de Padre Jesús Nazareno. Las dos formaciones se encargaron de abrir y cerrar el prólogo de la Semana Santa de Lepe.

Juan José Redondo está muy vinculado a la Semana Santa de Huelva, de la que ha sido pregonero y presidente de la Unión de Cofradías. Su Hermandad es la de Pasión, de la que ha sido costalero, capataz y pregonero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios