el granado

Reabren el Puente Internacional del Bajo Guadiana tras 7 meses cerrado

  • La zona de actuación ha tenido una inversión aproximada de 700.000 euros sufragada por la Diputación de Huelva

Visita ayer de los responsables de la Diputación a las obras.

Visita ayer de los responsables de la Diputación a las obras. / m. g.

El acceso al Puente Internacional del Bajo Guadiana, que une las localidades de El Granado y Pomarao, se ha reabierto al tráfico después de siete meses cerrado como consecuencia del derrumbe de un talud en la carretera provincial HU-6400. La reapertura se produjo tras finalizar las obras de estabilidad de dicho talud, unos trabajos que tuvieron una inversión aproximada de 700.000 euros sufragada en su totalidad por la Diputación de Huelva, cuyo presidente, Ignacio Caraballo, se desplazó ayer hasta la zona para comprobar in situ el resultado de la actuación.

Caraballo comprobó las obras realizadas en esta carretera, que une el Bajo Alentejo de Portugal y el Andévalo onubense, donde precisó que se está a la espera de conocer si el Gobierno central incluye esta actuación en los fondos de emergencia y le son reembolsados a la Diputación.

El presidente de la Diputación recordó que "la diputada de infraestructura se desplazó a finales de enero a Madrid para pedir al Gobierno central que liberase los fondos para emergencias que el Consejo de Ministros concedió a la provincia de Huelva tras el temporal del mes de diciembre". "Sin embargo, y al no tener respuesta por parte del Gobierno, hemos tenido que hacernos cargo de los gastos derivados del arreglo de esta importante vía de comunicación", añadió.

Caraballo, quien mostró su satisfacción por la ejecución y el trabajo llevado a cabo, ha insistido que la Diputación de Huelva, desde el momento en el que se produjo el primer desprendimiento, "ha puesto todos los recursos y medios, tanto materiales como humanos, para una rápida y pronta solución".

Es la primera vez, manifestó el presidente, que "se da en la red provincial este tipo de situación y hemos hecho todo lo posible para agilizar los trámites, comenzar los trabajos en el menor tiempo posible y finalizarlos cuantos antes, pero salvaguardando siempre la seguridad de los vecinos de uno y otro lado de la frontera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios