Provincia

Quince firmas participan en el Mercado del Queso Artesano

  • Las empresas provienen de toda España y presentan su gama de productos lácteos

Un total de 15 empresas procedentes de la Sierra y la Cuenca Minera onubense, Badajoz, Granada, Valladolid, Sevilla, Galicia, Cantabria y País Vasco participarán desde hoy y hasta el próximo domingo en la VI edición del Mercado del Queso Artesano de Aracena, que se desarrollará en la plaza de la Gruta de las Maravillas de la localidad.

El Ayuntamiento de Aracena destacó que la gran variedad de productos permitirá a los asistentes poder degustar y adquirir distintos tipos de queso, yogures, quesos frescos, quesos crema, requesones y delicias culinarias elaboradas según las antiguas recetas de los cabreros y pastores, cuyo secreto suelen guardar a buen recaudo.

Los quesos de Doña Manuela, Monte Robledo, Sierra del Romero, Montequesos, El calar, Tierra de Barros, Jara Real, La Brañuca, Reyes Sierra de Hinojales, Montefrieños, Alconetar, Malatsa, Blanca Serrana, El Viar o los gallegos de Prestes serán los protagonistas de estas jornadas en Aracena, que con toda seguridad se verán acompañadas de un buen número de turistas que pasan estos días del puente de la Constittción y la Inmaculada en la comarca serrana.

Esta sexta edición del Mercado del Queso Artesano toma el relevo de las cinco predecesoras, que contaron con un gran éxito de participación y público. Las existencias de las firmas participantes en las anteriores ediciones desaparecieron antes de lo previsto ante la respuesta del público, que pudo disfrutar de degustaciones con distintos tipos de quesos.

El Consistorio de Aracena ha destacado también que "la aceptación de los quesos artesanos de cabra de la Sierra de Aracena es tal en los últimos tiempos que las pequeñas empresas artesanales que funcionan en la actualidad distribuyen su producción por toda España, países de la Unión Europea e incluso Estados Unidos o Japón", algo que "está permitiendo que se mantenga una actividad con siglos de vida en la Sierra, dando lugar a productos catalogados por los mejores expertos culinarios como auténticos delicatessen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios