Punta Umbría celebra la XXIII Feria Nacional de la Gamba desde el viernes

  • El vigente cierre del caladero de chirla para permitir su regeneración impedirá su degustación

  • Habrá precios populares

La concejala delegada de Turismo y Pesca de Punta Umbría, Antonia Hernández y la alcaldesa, Aurora Águedo. La concejala delegada de Turismo y Pesca de Punta Umbría, Antonia Hernández y la alcaldesa, Aurora Águedo.

La concejala delegada de Turismo y Pesca de Punta Umbría, Antonia Hernández y la alcaldesa, Aurora Águedo. / víctor peláez

Comentarios 0

Punta Umbría celebra este fin de semana la tradicional Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón. Esta cita cumple 23 años y constará de tres jornadas desde el viernes a las 13:00 para poner su final el domingo.

La Plaza 26 de Abril acogerá este multitudinario evento que este año está dedicado a William Martin, más conocido como el hombre que nunca existió, debido a que el próximo año se celebra el 75 aniversario del legado inglés.

Diferentes actuaciones musicales amenizarán en la Plaza 26 de Abril las tres jornadas

Alrededor de 20 estands componen la Feria de la Gamba, que promocionarán los productos del mar, tierra y sierra onubenses. Tendrá la gamba como protagonista y el marisco en general, complementados con el jamón, el queso y vino del Condado, del que habrá hasta cuatro marcas distintas para los que acudan a la feria.

Este año no se podrá degustar la chirla debido al actual cierre del caladero para permitir su regeneración. Aun así, el nombre de la chirla aparece en el evento puesto que "no queríamos dejar de promocionar uno de los productos estrella de nuestra gastronomía", explicó la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo.

Desde la institución municipal esperan poder aumentar los datos del pasado año, cuando se consumieron ocho toneladas de marisco entre las 80.000 personas que visitaron la feria.

"Hay en torno a un 85-90% de ocupación en los hoteles de mayor capacidad y los del centro están totalmente ocupados", apuntó la concejala delegada de Turismo y Pesca de Punta Umbría, Antonia Hernández.

Con todo, habrá dispuestas un total de cuatro taquillas para comprar los tickets de precios populares: entre 4 y 6 euros para la comida y un euro para la bebida.

Además, la feria estará amenizada con las actuaciones de A tu vera, Amigos de Gines, Onuba, María de la Colina, El Granuja y sus Majaras, Manguara y la Orquesta Trío Musical Azul.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios