Provincia

Publican el primer libro de 'La Fresa de Huelva'

  • La edición forma parte del VI Simposio Internacional de la Fresa de Islantilla

En el marco del VI Simposio Internacional de la Fresa, que se celebra en Islantilla, ayer se presentó el libro 'La fresa de Huelva' en el que han intervenido científicos de diversas partes del país coordinados por el director del Simposio José López Medina.

El libro va dirigido al público en general y tiene un carácter más divulgativo sobre todo el proceso histórico y de producción en la provincia onubense que científico. Ha salido publicado en dos idiomas: castellano e inglés. Según explicó ayer López Medina porque "el inglés ha sido el idioma oficial del Simposio". Es el primer libro que se dedica íntegramente a la fresa onubense lo que fue calificado por el viceconsejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Fernández Batanero, de "hecho histórico".

Del contenido del Simposio, López Medina dijo ayer que se ha mostrado especial preocupación por el cambio climático y sus efectos sobre la producción. También se han analizado soluciones para hacer frente al déficit de agua mediante el cultivo de variedades que requieran menos riego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios