Protestan contra la zona ORA en los aledaños del hospital comarcal

  • Solicitan a la alcaldesa que "dé marcha atrás a esta decisión injusta y recaudatoria"

El alcalde de Zalamea la Real, Marcos Toti (IU), solicitó ayer a la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero (PP), que "dé marcha atrás en la implantación" de la zona ORA en los aledaños del hospital comarcal y que por "un simple afán recaudatorio, no rompa el consenso que generó en toda la Cuenca Minera hace 35 años que el hospital se construyera en Riotinto".

Así se pronunció el regidor antes de la concentración que se celebró ayer frente al Ayuntamiento minero, convocada por los colectivos que se han unido contra la zona ORA, y en la que participaron personas procedentes de diversas localidades de la comarca minera y de la Sierra que se van a ver afectados por la decisión de la alcaldesa riotinteña.

La portavoz de IU, en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, aseguró que el movimiento social contra la zona ORA lo protagonizan unos 50 colectivos sociales, políticos y sindicales, entre los que están los sindicatos que representan al personal sanitario e incluso los grupos municipales del PP en los consistorios de Zalamea y Nerva.

El hospital comarcal de Minas de Riotinto atiende a una población de unas 73.000 personas, entre la Sierra, la Cuenca Minera y el Andévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios