galaroza

Proponen la creación de un Centro de Interpretación de la Cultura del Agua

  • Junta y Ayuntamiento abordan las estrategias de difusión de los recursos turísticos locales

Fiesta de los Jarritos. Fiesta de los Jarritos.

Fiesta de los Jarritos. / h.i.

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Galaroza continúa su labor de promoción turística de la localidad reforzando eventos ya consolidados y abriendo nuevas expectativas. Estas dos vías han sido exploradas en la reunión que se ha mantenido con la empresa pública Turismo Andaluz. Su consejero delegado, Javier Carnero, se ha entrevistado con el alcalde cachonero, Antonio Sosa, y el concejal Leandro Navarro, con el objetivo de compartir estrategias de difusión de los recursos turísticos de la población. Durante el encuentro se propuso crear un Centro de Interpretación de la Cultura del Agua.

En concreto, se ha insistido en el carácter único que tiene la Concentración Motera Cachonera, cuya influencia turística se extiende a toda la comarca serrana. Tras dos décadas de éxito, este evento quiere convertirse en una cita que trascienda fronteras. De esta forma, se han acuñado dos eslóganes 'La Concentración de Huelva' y 'La Concentración Rural de Andalucía', con los que se pretende afianzar la marca y llegar aún más lejos en su divulgación. La idea ha sido bien valorada por el dirigente andaluz, quien estudiará el apoyo a la promoción de esta relevante cita turística y deportiva.

Por otra parte, el Ayuntamiento está estudiando nuevas herramientas de consumo turístico para los miles de visitantes que llegan anualmente a Galaroza. Se quiere insistir en torno a la Cultura del Agua, cuya riqueza se ha traducido en manifestaciones ambientales, festivas y culturales en la población. Algunas propuestas se han incluido en un documento que se ha entregado a la empresa Turismo Andaluz con la pretensión de crear un nuevo producto turístico local y comarcal.

Entre las ideas destaca la creación de un Centro de Interpretación del Agua, así como la recuperación de fuentes y lugares simbólicos, la puesta en servicio de lievas y acequias o la mejora de los servicios turísticos en general y su promoción en internet. La localidad celebra cada año la tradicional Fiesta de los Jarritos. El Ayuntamiento espera obtener resultados interesantes con estos proyectos, como son el afianzamiento de su posición como foco turístico en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y la atracción de un mayor número de visitantes que incrementen el turismo de calidad que ofrece la población.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios