La Policía Local prevé realizar 150 servicios con motivo de la romería

  • La autoridades se reúnen para organizar el dispositivo especial de seguridad

Las autoridades durante la reunión para organizar el dispositivo especial. Las autoridades durante la reunión para organizar el dispositivo especial.

Las autoridades durante la reunión para organizar el dispositivo especial. / jordi landero

Comentarios 0

La Policía Local de Lepe tiene programados un total de 150 servicios para velar por la seguridad en la próxima edición de la Romería que en honor de la Virgen de la Bella se va a celebrar en la localidad entre los próximos días 12 y 15 de mayo, y 21 del mismo mes, fecha en que tendrá lugar la conocida Romería Chica.

Así lo señaló en la mañana de ayer el concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio lepero, Bibiano Oria, en el marco de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar en el edificio de la Jefatura de la Policía Local de Lepe y que contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Juan Manuel González y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; así como otros miembros del equipo de gobierno local y representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Hermandad de la Bella.

Los días señalados para la romería son del 12 al 15 de mayo y el 21 del mismo mes

Dicho encuentro tenía por objeto organizar el dispositivo especial de seguridad de cara a la romería lepera, y en el mismo también se han abordado cuestiones relacionadas con la logística general de control de tráfico de acceso al recinto romero y cortes de carretera.

En este sentido la Policía Local de Lepe contará con el apoyo de un total de 70 vigilantes privados, que se encargarán principalmente del control de los accesos al recinto romero, así como de la Guardia Civil y de voluntarios de Protección Civil, de cara a "garantizar la seguridad tanto en el lugar de celebración de la fiesta, como en el casco urbano de Lepe".

La edición de este año cuenta con la particularidad de que la imagen de la Virgen de la Bella se encuentra en la ermita de El Terrón como consecuencia de las obras de reforma que se están acometiendo en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, por lo que la ofrenda de flores, que habitualmente se desarrolla en el municipio, en esta ocasión se celebrará en el propio recinto romero en la tarde del viernes 12 de mayo. Igualmente la imagen de la Virgen tampoco será trasladada al recinto romero, aunque sí se celebrará la tradicional peregrinación en la tarde del sábado, en esta ocasión acompañando a la conocida como Virgen Chiquita de la Bella.

El alcalde de Lepe explicó que "con casi un mes de antelación, convocamos esta Junta de Seguridad para la organización del evento más importante a nivel festivo y religioso de nuestro municipio, y una de las romerías más importantes de España, que este año tendrá un formato distinto por las obras de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán".

En materia de seguridad, el primer edil señaló que "adaptarse a los cambios es más fácil al contar con muy buenos técnicos y profesionales, por lo que queremos transmitir a la ciudadanía tranquilidad, dada la experiencia demostrada cada año en seguridad para la organización de nuestra romería".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno añadió que "esta Junta de Seguridad se realiza para la puesta en común entre todas las partes afectadas en el Plan Romero, cuya organización está ya muy trabajada en reuniones previas a esta convocatoria".

Finalmente, Grávalos destacó que "los leperos y visitantes se pueden sentir seguros y disfrutar de la romería, puesto que será un éxito nuevamente por la gran labor de prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local, para lo que es fundamental la colaboración y la coordinación".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios