Provincia

La Policía Local de Almonte imparte un curso a la Ertzaintza

  • Han participado unidades de montaña, seguridad, judicial científica y canina

Un total de ocho miembros de la Policía Autonómica Vasca (Ertzaintza) pertenecientes a unidades canina, de montaña, seguridad ciudadana, científica y judicial, realizaron durante el pasado fin de semana un curso práctico coordinado por la Policía Local de Almonte en el Espacio Natural de Doñana.

Las prácticas se desarrollaron en la Escuela de Formación de Estudios Medioambientales (Formades) ubicada en la aldea de El Rocío, bajo la coordinación de la jefa de la Policía Local, Francisca Borrero, y el guía del Parque Nacional de Doñana, José María Galán.

Según Borrero, que ya ha establecido contacto con policías de otras autonomías de España que están interesados en recibir este curso práctico, destacó que el intercambio de experiencias y conocimientos entre distintas plantillas y la forma de actuar y los medios empleados "son vitales para avanzar en materia de seguridad como objetivo que redunde en beneficio del ciudadano".

El curso es único en España y permite que los alumnos reciban certificación reglada de haberlo cumplimentado por parte de la Junta, mientras que tanto el material como las certificaciones se gestionan desde Formades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios