aracena

El Pleno municipal solicita al Gobierno el arreglo de la N-433

  • Luz verde al Programa de Instalaciones Deportivas para los próximos dos años

Pleno municipal del Ayuntamiento de Aracena del mes de marzo. Pleno municipal del Ayuntamiento de Aracena del mes de marzo.

Pleno municipal del Ayuntamiento de Aracena del mes de marzo. / j. moya

El Pleno del Ayuntamiento de Aracena aprobó en su última sesión por unanimidad una moción institucional, presentada inicialmente por el PSOE, para pedir al Gobierno de España la mejora de la carretera N-433. Todos los grupos reconocieron el mal estado de una vía que es fundamental para la comarcal al cruzarla de Este a Oeste y ser paso a la vecina Portugal desde Sevilla.

La sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo contó con trece puntos en el orden del día, de los que ocho se aprobaron por unanimidad y los tres restantes contaron con la abstención de al menos uno de los tres grupos de la oposición.

El Pleno dio luz al Plan de Instalaciones Deportivas para los próximos cinco años, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros. Un plan de prioridades, que incluye para este año la cubrición de las dos pistas de pádel y la mejora del suelo, junto a un nuevo suelo para la pista de atletismo.

Vinculado con este tema, pero en un punto diferente, se aprobó inicialmente el nuevo Consejo Municipal de Deportes de Aracena que va a sustituir al Patronato Municipal de Deportes, órgano independiente que en los últimos años ha perdido sentido y no tiene apenas funcionalidad. El Consejo tendrá participación social vinculada con el deporte, al igual que antes tenía el Patronato e incluso ahora ampliada, y la gestión municipal deportiva seguirá siendo responsabilidad del Ayuntamiento como hasta ahora.

Por otro lado el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, respondiendo a una pregunta de IU sobre la polémica vinculada con la Policía Local por el estado de las dependencias de la Jefatura y con las continuas averías de los coches utilizados para patrullar y los problemas con las dos motos, señaló que se plantean suprimir el depósito de detenidos de ámbito comarcal. Una función que se hace para todo el Partido Judicial de Aracena (31 municipios) y que es muy costosa para las arcas municipales pese a las ayudas del Estado, atendiendo al número de detenidos y limitada a la manutención de éstos y no al coste de las horas extras de los agentes de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios